Este mes en La hija del librero os traemos una selección de libros perfectos para leer durante julio mientras algunos entramos en periodo vacacional y comenzamos a disfrutar del buen tiempo. Este mes tenemos libros ligeros para todas las edades y algún que otro ensayo para reflexionar y entender.
Ensayos
Por qué miramos a los animales
Variando en tono desde la anécdota tierna hasta el ensayo profundo, John Berger se pregunta cómo y por qué nos hemos vuelto incapaces de ver realmente a los animales, a los que hemos convertido en muñecos, juguetes y personajes de cuentos infantiles. Berger nos ofrece un diagnóstico, pero también una salida: la solidaridad entre oprimidos, la creación de un lenguaje común y una nueva mirada emancipadora tanto para el que mira como para el que es mirado.

Libros para adultos y jóvenes
Los misterios de la taberna Kamogawa
En esta original novela de detectives gastronómicos un padre y una hija que regentan un misterioso restaurante oculto en lo más profundo de la ciudad japonesa de Kioto. Kamogawa Koishi y su padre Nagare, antiguo detective, escuchan las confidencias de sus comensales, que anhelan revivir un momento mágico, y recrean los platos cocinados por sus seres queridos, en una novela deliciosa en todos los sentidos.
La maestra y la Bestia
En esta novela ambientada durante la época franquista en España una maestra se muda a un pequeño pueblo para disfrutar de la soledad y ver caer la nieve, pero pronto se da cuenta de que no basta con la discreción y la afabilidad para que una comunidad la deje en paz.

La taberna de Silos
El monje Gonzalo de Berceo tiene la misión de viajar al monasterio de Silos para copiar un manuscrito. La secreta intención de la visita es quedarse con los beneficios de la producción de vino. Sin embargo, una sucesión de asesinatos tan cómicos como truculentos complica la situación.

Novelas juveniles
El mono del asesino
En esta novela contada a través de los ojos de un simio, Sally la gorila emprende un viaje para limpiar el nombre del marinero que le salvó la vida, injustamente acusado de un asesinato en Lisboa. Narrada por la propia gorila en una máquina de escribir, la historia se desarrolla desde puertos de todo el mundo a la corte de un marajá de la India.

Amor para novatos
Escrita por Irene Franco, autora murciana, Amor para principiantes nos cuenta la historia de Vega, quien en una noche de agosto, conoce a un chico en la discoteca. Entre ellos la química fluye desde el primer momento. Nico es guapo, sexy y divertido, pero el hechizo se rompe cuando ella descubre que el muy idiota tiene novia. Entre encuentros fortuitos en clase, charlas en voz baja en la biblioteca y horas muertas en la cafetería, ambos se darán cuenta de que no pueden dejar de pensar el uno en el otro.

Sigue las recomendaciones literarias de la hija del librero, Fuensanta Marín en Onda Regional.